Checo Pérez quedó fuera de la clasificación para el Gran Premio de Mónaco, apenas en la Q1, la primera ronda de la sesión.

Red Bull consiguió la pole este sábado en la jornada de clasificación para el GP de Mónaco luego de que Max Verstappen superara a Fernando Alonso en los últimos segundos de la Q3.

El mexicano Sergio ‘Checo´ Pérez chocó en la Q1, lo que le impedirá salir de entre las primeras filas para seguir con sus aspiraciones de repetir su triunfo el año pasado. Una bandera roja lo mantendrá al final de la parrilla. “Choqué, choqué. Estoy bien”, dijo.

“Es un golpe muy duro en lo personal. No recuerdo cuándo tuve un error tan costoso. Venía encontrando los límites, perdí el auto de atrás y lo perdí muy tarde, no pude ir a ningún lado. Un golpe durísimo y apenado con el equipo, porque veníamos haciendo un gran trabajo y teníamos una gran oportunidad hoy”, declaró Sergio Pérez.

Con rostro serio, el piloto de Red Bull mencionó que la lluvia podría servirle, ya que siente tener el talento suficiente para llevar el auto sobre mojado y sacar provecho de las condiciones y avanzar en el pelotón que, de igual manera, con lluvia o sin lluvia, es muy complicado de pasar.

Checo se preocupa

“Si llega la lluvia nos podrá ayudar, pero creo que en seco no hay mucho que hacer”, dijo Checo Pérez.

“Es el peor circuito para pasar”, avisó.

Checo, ganador de la carrera en 2022, fue de menos a más a lo largo de este fin de semana, pero todo fue echado por la borda cuando avisó a su equipo que había chocado.C

heco Pérez se encontraba ubicado en la quinta posición cuando perdió el control en la curva Sainte Devote, la primera del circuito, su auto patino de costado y golpeó la barrera, provocando daño en el eje trasero.

Checo había registrado un tiempo de 1:13.850 en los primeros momentos de la Q1, por lo que se posicionó rápidamente junto a Max Verstappen en la cima.

Checo negó que su despiste en la pista se diera por los ajustes que vivió su RB19 y lo llevó a la segunda posición durante la celebración de la practica 3.

“Los cambios que hicimos fueron naturales. No me esperaba que el auto me girara tanto de la parte de atrás. Cambiamos el balance mecánico, pero nada drástico para tener ese problema”, expuso.

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