Tras el desastre que supuso para él el Gran Premio de Mónaco, el piloto mexicano Checo Pérez dijo que ya dio la vuelta a la página y que ahora buscará dar alcance a su coequipero Max Verstappen en la lucha por el campeonato del mundo de la Fórmula 1.

El tapatío chocó en la última práctica del GP del principado, lo que lo mandó al último lugar en la parrilla de salida y terminó la carrera en el lugar 16, a dos vueltas del ganadror, que justamente fue Verstappen.

El incidente, catapultó a Verstappen en el campeonato, pues llegó a 144 puntos, mientras que Pérez quedó en segundo lugar con 105 al no sumar puntos en Mónaco, seguido muy de cerca por Fernando Alonso con 93 unidades.

Ahora viene el GP de España, en el que Pérez confía poder remontar.

“Sabemos que tenemos el auto más rápido en el día correcto y este circuito debería ser adecuado para nosotros, solo necesito asegurarme de tener un fin de semana perfecto de principio a fin. Necesito ser consistente para mantener la presión sobre Max en el Campeonato y necesito obtener algunas victorias. Si puedo hacerlo bien aquí, la victoria se puede lograr y ese es el objetivo, como siempre”, dijo Checo Pérez.

“Mónaco fue un desastre para mí. Todo lo que podía haber salido mal, salió mal. Así que este fin de semana se trata de comenzar de nuevo y asegurarnos de volver a los altos estándares que hemos establecido durante toda la temporada. Quiero recompensar a mi equipo por todo su trabajo duro con un buen resultado en Barcelona”.

Te puede interesar: Checo Pérez choca en la clasificación y saldrá al final de la parrilla