Los candidatos a la gubernatura del estado de Coahuila acudieron a emitir su voto en distintas casillas ubicadas en la entidad.

El candidato de morena, Armando Guadiana, lo hizo en compañía del presidente nacional del partido, Mario Delgado, y declaró que ganará los comicios debido al hartazgo social del PRI en Coahuila.

Denunció que existieron detenciones arbitrarias por parte de policías hacia simpatizantes de morena, en los cuales se les acusó de compra y coacción del voto ya que contaban con 15 mil pesos en efectivo, mismos que el candidato dijo son para comprar comida a los representantes de casilla.

Denunció también la intervención del gobernador Riquelme desde la campaña. Sin embargo, aseguro que saldrá victorioso al final de la jornada electoral.

El candidato de la coalición PRI, PAN y PRD, Manolo Jiménez, también acudió a emitir su voto y desestimó unas denuncias por parte de su rival.

Manolo Jiménez no quiso adelantar resultados de las elecciones de Coahuila, pero se dijo contento con la participación de la ciudadanía para hacer válido el voto y dar legitimidad a quién resulte ganador de las elecciones en dicha entidad.

Te puede interesar: Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex, emitió su voto en Texcoco