Tras los comicios en Edomex y Coahuila, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que vaya a haber dedazo o él incline la balanza hacia alguna de sus “corcholatas” para las elecciones del 2024.

Además, el tabasqueño dijo que para buscar una transformación real deben acabarse prácticas antidemocráticas.

“Si queremos establecer en México, como lo estamos haciendo, el hábito democrático, necesitamos desterrar todas esas prácticas antidemocráticas, la calumnia en los medios supuestamente de información, los pactos de las cúpulas económicas con partidos políticos, la entrega de dinero de la oligarquía a candidatos, el que se reciba dinero del extranjero también con esos propósitos”, indicó AMLO.

Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera
Reaparece AMLO en su conferencia de prensa mañanera

“Y desde luego desterrar por completo la compra del voto, la intimidación, el uso del presupuesto público para favorecer a candidatos y partidos, el acarreo, la falsificación de las actas, el relleno de las urnas. El que votaban los muertos, el dedazo, el tapado, la imposición, barrer con todo eso.

“Eso aplica para todos y para los partidos en la selección de sus candidatos, no es que yo voy a poner al candidato de Morena, no, no va a haber dedazo, va a ser la gente”, dijo el tabasqueño en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

López Obrador reconoció también que gente cercana a él no cree que no vaya a intervenir, pero afirmó que no lo hará.

“Pero van a ser los ciudadanos los que van a decidir y hay todavía quienes no lo creen, incluso hasta gente cercana, ‘no, no, no, a la hora de la hora tú vas a inclinar la balanza’. No”, lanzó.

“O ‘estamos esperando una señal’. Te vas a quedar esperando primo hermano”.

Una vez más López Obrador aprovechó para lanzarse en contra de medios de comunicación y comunicadores.

provechó para lanzarse contra los medios de comunicación y los “conservadores”.

“El bloque conservador en México no sólo lo integran los partidos con esas características, sino también medios de información y también intelectuales, no son ajenos, son parte de un modelo conservador, de derecha, entonces hay que tener eso muy en cuenta”, criticó.

“Entonces esos son los cambios, y avergüenza cuando un Gobierno utiliza el presupuesto, compra publicidad, eso sí lo puedo decir, a los medios, hacen su agosto, cada vez que hay campaña, su agosto, no voy a hablar más, pero cada día les va costar más trabajo conseguir publicidad porque ya por ese método de manejo de publicidad se impusieron muchos gobiernos que le hicieron daño al país”, dijo.

Te puede interesar: Pone Mario Delgado mirada en elecciones del 2024