Tras darse a conocer el cartel del Festival Corona Capital 2023, el cual el encabezado por la banda británica The Cure, la expectativa crece y son miles los fanáticos los que ya alistan el cochinito para acudir al festival.

Bandas como Blur, Arcade Fire, The Chemical Brothers, The Black Keys, Pulp, Alanis Morissette, Pet Shop Boys y Thirty Seconds to Mars, también forman parte del cartel que se presentará los días 17, 18 y 19 de noviembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

The Cure encabeza el cartel del festival Corona Capital 2023

Como parte de la anticipación que rodea la actuación de The Cure en el evento, repasamos las cinco canciones más reproducidas de la banda, que sin duda resonarán en el festival.

Friday I’m In Love

Esta icónica canción, lanzada en 1992, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de The Cure. Con su melodía alegre y letras pegajosas, ha cautivado a generaciones de fanáticos, posicionándose como un himno de amor y alegría.

Lovesong

Una balada romántica atemporal, “Lovesong” es uno de los temas más emblemáticos de la banda. Lanzada en 1989, destaca por la voz inconfundible de Robert Smith y sus letras profundas y melancólicas. Ha sido versionada por diversos artistas, pero la interpretación original de The Cure sigue siendo la más querida.

Just Like Heaven

Este clásico, lanzado en 1987, captura la esencia del sonido distintivo de The Cure. Con su mezcla de melodía enérgica y letras nostálgicas, “Just Like Heaven” se ha convertido en un himno indie y una de las canciones más reconocibles de la banda.

Boys Don’t Cry

Una de las primeras canciones de The Cure en alcanzar popularidad, “Boys Don’t Cry” ha resistido la prueba del tiempo. Lanzada en 1979, se caracteriza por su estilo post-punk y su mensaje sobre la lucha interna de la masculinidad. Es una canción que ha resonado con distintas generaciones y sigue siendo un favorito en los conciertos de la banda.

Pictures of You

Esta emotiva balada, lanzada en 1989, se destaca por su atmósfera melancólica y sus letras introspectivas. “Pictures of You” captura la habilidad de The Cure para crear canciones que evocan emociones profundas, convirtiéndola en una favorita de los fanáticos.

El Festival Corona Capital es reconocido por traer a México a artistas de renombre internacional, y la inclusión de The Cure en su alineación demuestra una vez más la relevancia y la influencia duradera de esta banda.

Te puede interesar: The Cure encabeza el cartel del festival Corona Capital 2023