Karim Benzema se despidió este día del Real Madrid, pues el jugador jugará la próxima temporada en el Al-Ittihad, club de Arabia Saudita en el que compartirá el vestuario con su excompañero Cristiano Ronaldo.

Durante las catorce temporadas en las que ha vestido de blanco, Benzema ha conseguido 25 títulos, una cifra récord en el Real Madrid: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

En su evento de despedida, Benzema dijo que en el Madrid cumplió un sueño, pese a que deseaba terminar su carrera vestido de blanco.

“Es un día un poquito triste porque voy a dejar este club”, aseguró Benzema. “Me duele porque tenía un sueño en la cabeza, firmar por el Real Madrid y quería terminar en el Madrid, pero en la vida a veces hay otra oportunidad”.

Un vídeo de algunos de estos mejores momentos abrió el acto, con el que Benzema se despidió oficialmente del Real Madrid tras hacerlo de la afición blanca el domingo en su último encuentro en el Santiago Bernabéu contra el Athletic de Bilbao.

En ese partido marcó su último tanto con el Real para marcharse como el segundo mejor goleador histórico del club, sólo superado por Cristiano Ronaldo.

El francés se deshizo en agradecimientos hacia sus compañeros, hacia la afición y hacia Florentino Pérez, del que fue prácticamente una apuesta personal.

“Tenía apenas 21 años fue a mi casa con mis padres, y cuando te vi, pensé es el hombre que ha traído a Zizou (Zinedine Zidane), a Ronaldo (Nazario) y ahora me quiere en su equipo. Muchas gracias”, dijo Benzema al presidente del Real Madrid.

“No se va un jugador más, se va uno de los futbolistas más increíbles de nuestra historia”, dijo Pérez durante el acto, en el que le impuso la insignia de oro y brillantes del club.

“Estamos muy orgullosos de ti. Llegaste muy joven y te has convertido en una de nuestras más grandes leyendas”, aseguró el presidente del Real Madrid.

Te puede interesar: Benzema deja al Real Madrid para ir a jugar a Arabia Saudita