Luego del asesinato de un conductor de transporte público en Tizayuca, Hidalgo, el encargado del despacho de la Procuraduría de Justicia, Santiago Nieto Castillo, informó que hay abiertas tres carpetas de investigación.

Nieto también mantuvo una reunión del gabinete de Seguridad con la alcaldesa morenista Susana Ángeles, donde se trazó la ruta de acción ante las amenazas que sufren los transportistas.

El funcionario dijo que que se mantienen las actuaciones ministeriales para esclarecer los hechos, donde fue asesinado el conductor de una combi en la base ubicada en la colonia ampliación Lázaro Cárdenas en los límites de Hidalgo y el Estado de México.

Red de corrupción en Hidalgo incluye a 13 municipios y 500 mdp desviados: Nieto

Cabe destacar que taxistas y combis del servicio de pasajeros no han brindado servicio durante tres días consecutivos a la población de Tizayuca, Hidalgo, hasta que las autoridades garanticen su seguridad ante presuntas amenazas de extorsión y contra su integridad por parte de delincuentes.

Incluso, para garantizar la seguridad de miles de estudiantes y por los hechos violentos que no han podido frenar en dos semanas consecutivas contra el sector del transporte público local, este miércoles 7 de junio, varios planteles de diferentes niveles escolares suspendieron las clases.

Te puede interesar: Cabeza de Vaca denuncia a Santiago Nieto ante la FGR