Los abogados del ex gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca denunciaron ante la Fiscalía General de la República al extitular de la UIF y actual encargado de despacho de la Procuraduría de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo.

Lo acusan de generar evidencias falsas para imputar hechos en contra del ex mandatario de Tamaulipas, en colusión con el ahora mandatario, Américo Villarreal.

Santiago Nieto
Cabeza de vaca

“El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, en colusión con el entonces senador de la República, Américo Villareal, idearon un esquema en el que aprovechando las instituciones públicas que representaban, utilizaron todos los recursos inherentes a sus cargos para imputarle hechos falsos a Cabeza de Vaca y así intentar destituirlo como gobernador”, expuso el abogado Javier Coello.

También se señala al presidente de Morena, Mario Delgado, de estar involucrado en las acusaciones en contra de Cabeza de Vaca.

Al respecto, Santiago Nieto dijo que también interpondrá una demanda en contra de Cabeza de Vaca, quien se encuentra en Estados Unidos luego de que un juez suspendiera una orden de aprehensión en su contra, misma que fue apelada por la FGR.

Te puede interesar: Diputados buscan limitar facultades del Tribunal Electoral