Enlace a la justicia administrativa ha resultado en una nueva clausura del restaurante La Polar, ubicado en la colonia San Rafael de la alcaldía Cuauhtémoc. El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) llevó a cabo un operativo en el establecimiento después de que un fallo judicial ordenara su apertura.

El pasado mes de mayo, una Sala de Justicia Administrativa concedió un fallo a favor del retiro de los sellos de clausura que pesaban sobre el restaurante La Polar. Sin embargo, durante la diligencia del actuario para retirar los sellos, el Invea intervino y realizó una inspección en las instalaciones. A pesar de que el restaurante no se encontraba en funcionamiento en ese momento, las autoridades procedieron a clausurar nuevamente el negocio.

Durante el operativo, se pudo observar la presencia de empleados del establecimiento y el sonido de música de mariachi en el lugar. A pesar de esto, se les negó la apertura del inmueble una vez más.

Cabe recordar que el restaurante bar La Polar estuvo involucrado en un trágico incidente el pasado 8 de enero, cuando Antonio Monroy fue asesinado a golpes dentro del establecimiento. Sin embargo, recientemente se firmó un acuerdo conciliatorio entre el restaurante y los familiares de la víctima, en el cual las partes acordaron desistir de cualquier acción penal contra el negocio.

A pesar de este acuerdo, el asesor jurídico de los familiares de Monroy, David Arellano, ha confirmado que el proceso penal contra dos personas detenidas por estos hechos, identificadas como Sergio “N” y Gustavo “N”, continuará. Sergio “N” se desempeñaba como jefe de seguridad del establecimiento, mientras que Gustavo “N” era un elemento de la CUSAEM. Además, se espera que se cumplan más órdenes de aprehensión contra otros trabajadores de La Polar en el futuro.

La clausura del restaurante La Polar por parte del Invea es un episodio más en la serie de acontecimientos relacionados con este establecimiento. Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en los negocios de la Ciudad de México.

Te puede interesar: Inflación en México baja a 5.84% en mayo