Ante la ola delictiva que se ha suscitado en el municipio hidalguense de Tizayuca, autoridades informaron que los 189 policías municipales serán sometidos a evaluaciones rigurosas y de reprobar los filtros serán datos de baja, además de que el C2 quedará bajo la tutela de Seguridad Pública del Estado.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por el encargado de la Procuraduría del Estado, Santiago Nieto Castillo; el secretario de Seguridad Pública Estatal Salvador Cruz Neri; el secretario de Gobierno Guillermo Olivares; el coordinador estatal de la Guardia Nacional de Hidalgo, inspector general José Francisco González Hernández y el comandante de la 18ª Zona Militar, Juan José Gómez Ruíz.

Los acuerdos anunciados fueron alcanzados en conjunto con la presidenta municipal Susana Ángeles Quezada.

Santiago Nieto recibió amenazas, confirma Menchaca
Santiago Nieto recibió amenazas, confirma Menchaca

Cruz indicó que la eventual falta de policías municipales estará solventada con una convocatoria, pues las corporaciones estatales como federales ya mantienen reforzada la seguridad especialmente en los límites con el Estado de México.

Sedena explicó el sistema patrullaje que llevan a cabo en Tizayuca, así como en todos los municipios del Estado, con mayor presencia en los puntos de más inseguridad, tal es el caso de este municipio, donde opera la Base de Operaciones Interinstitucionales desde meses atrás.

Las autoridades indicaron que son dos células delictivas que operan en Zumpango y Tizayuca que ya están en la mira de la coordinación interinstitucional entre la entidad hidalguense y el Estado de México.

Esta semana taxistas y combis del servicio de pasajeros no brindaron servicio, al menos durante tres días consecutivos a la población de Tizayuca, hasta que las autoridades les garanticen su seguridad ante presuntas amenazas de extorsión y contra su integridad por parte de delincuentes.

Incluso, para garantizar la seguridad de miles de estudiantes y por los hechos violentos varios planteles de diferentes niveles escolares, el miércoles se suspendieron las clases, reanudando actividades este jueves.

Te puede interesar: Santiago Nieto se reúne con alcaldesa de Tizayuca ante ola de inseguridad