El expresidente estadounidense Donald Trump aseguró a la cadena norteamericana Fox News que se declarará no culpable de los cargos que se le imputan por el mal manejo de documentos clasificados.

Trump enfrenta a una acusación federal por el manejo de documentos clasificados que se llevó de la Casa Blanca al finalizar su mandato.

Según informes, Trump fue notificado de los cargos y deberá comparecer ante la Corte Federal de Miami el próximo martes.

“Por supuesto”, dijo Trump cuando la televisora le preguntó si se declarará no culpable cuando comparezca.

Donald Trump recordó y presumió este sábado las presiones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Donald Trump recordó y presumió este sábado las presiones al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Trump, quien busca la nominación republicana para las presidenciales de 2024, dijo que la acusación federal en su contra es una “interferencia electoral al más alto nivel” y acusó al gobierno de Joe Biden de ser el “más corrupto” de la historia en los Estados Unidos.

Se trata, insistió, de la “mayor cacería de brujas de todos los tiempos”. Calificó además el asunto de los documentos clasificados como un “ridículo engaño de las cajas”, pero aseguró que “no se van a salir con la suya”.

Esta es la segunda vez que Trump enfrenta cargos criminales y es el primer presidente en la historia de los Estados Unidos en ser imputado.

En abril de este año, el republicano fue acusado por una corte en Nueva York de 34 delitos en relación con unos pagos hechos a la actriz porno Stormy Daniels durante la campaña presidencial de 2016.

Te puede interesar: Donald Trump se declara inocente de 34 cargos