Los aspirantes presidenciales de morena no podrán dar entrevistas a medios que sean considerados como reaccionarios, conservadores y adversarios de la cuarta transformación, como medida tomada en el Consejo nacional del partido.

La instrucción fue leída por el presidente del Consejo nacional de morena, Alfonso Durazo, quien dijo que la medida fue adoptada por unanimidad en la sesión del día de hoy.

Esta orden es en sintonía de la agenda seguida por el presidente Andrés Manuel López obrador, quien no ha dado entrevistas a medios de comunicación, a quien es atildado de conservadores desde el inicio de su sexenio.

Esta es la primera vez en la que se prohíbe a un aspirante a la presidencia de la República dar entrevistas a medios de comunicación tradicionales. Sin embargo, la medida fue aplaudida por algunos de los aspirantes, entre ellos, ya que buscaba piso parejo en la contienda y transparencia en las encuestas, lo cual parece que se tomó en cuenta el día de hoy.

También se pidió que aspirantes renuncian a sus cargos a más tardar el día 16 de junio, para comenzar sus giras por los estados el lunes 19.

Los recorridos se realizarán hasta el 27 de agosto, luego de esa fecha se deben suspender actividades, para dar paso a la encuesta, misma que revisará sus resultados en 6 de septiembre, fecha en la que se conocerá al candidato o candidata de morena y los partidos que componen la alianza para buscar la presidencia de la República.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard dijo estar contento con acuerdos del consejo de Morena