El secretario de gobernación, Adán Augusto López, anunció que el viernes presentará su renuncia a la Secretaría de gobernación para participar en el proceso para designar al candidato presidencial de morena en el 2024.

“Yo no voy a renunciar, pedir al presidente que me releve de un cargo de secretario de gobernación, seguramente el viernes por la mañana esa petición de manera formal porque voy en búsqueda de otros encargos, siempre un lado del presidente”, dijo Adán Augusto.

Con esta renuncia, Adán Augusto se convierte en el segundo miembro del gabinete en separarse del cargo para buscar la candidatura de morena, el primero fue el canciller Marcelo Ebrard, quien a partir del lunes dejó de ocupar el cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Adán Augusto llegó a la Secretaría de gobernación en agosto de 2021 en sustitución de la secretaria Olga Sánchez Cordero, quien regresó a ocupar su curul en el Senado de la República.

También estuvo al frente de la conferencia mañanera del presidente López Obrador en los periodos en que éste se encontraba descansando por los contagios de COVID-19.

Te puede interesar: ¿Qué es la Ruta Hidalgo 2030?