El expresidente Donald Trump, aspirante republicano rumbo a la presidencia de Estados Unidos, se declaró no culpable al comparecer ante un tribunal en Miami por mal manejo de información confidencial cuando dejó la Casa Blanca.

El juez del caso, John Goodman, declaró libertad condicional de Trump, una medida que indica que el acusado no es un riesgo para el país ni es probable que cometa delitos violentos. Además, Trump tampoco tiene prohibido viajar fuera del país.

El magnate neoyorquino llegó ayer al tribunal bajo intensas medidas de seguridad y permaneció en silencio durante toda la audiencia.

La fiscalía lo acusa de haber conservado documentos confidenciales tras abandonar la Casa Blanca, en los que figuraba información secreta sobre armas nucleares. El juez federal le leyó los 37 cargos de los que se le acusa.

Se enfrenta a 31 cargos de retención deliberada de información de defensa nacional; a un cargo de conspiración por obstruir la justicia; otro por posesión de registros, otro por ocultar los documentos, así como tres cargos más por ocultar un documento durante una investigación federal, por intrigas y por declaraciones falsas.

Como parte del procedimiento, Trump fue arrestado para que le fueran tomadas las huellas dactilares, y posteriormente fue liberado.

Te puede interesar: Trump: me declararé no culpable