Gerardo Fernández Noroña reveló el por qué de la conversación en video en la que se observa a Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confrontando a Alfonso Durazo, Gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena, durante una reunión del partido el pasado domingo.

Según lo revelado por Noroña, uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por Morena en 2024, estaba prohibido llevar celulares al Consejo, y el individuo que grabó a Claudia Sheinbaum claramente no simpatiza con ella, ya que compartió el video sin audio, posiblemente porque no pudo escucharlo o por mala intención.

Noroña explicó que el domingo, Claudia Sheinbaum, a quien dijo estimar mucho, se sentó a su lado, momento en el que Durazo se acercó y fue entonces cuando ella le reclamó por los grupos de apoyo que llevaron al evento dos aspirantes a la candidatura presidencial por Morena: el excanciller Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.

“Me dijeron que era una reunión muy formal y cerrada, y no podía llevar a nadie, así que cumplí con el acuerdo. Claudia también cumplió, pero al parecer las huestes de Marcelo la abordaron. Él y Monreal, al parecer, llevaron porra y hostigaron a Claudia en la entrada, gritándole ‘piso parejo'”, explicó Noroña a través de un video en su canal de YouTube.

Agregó que Claudia Sheinbaum le reclamó a Durazo por este incidente, ya que él era responsable de la organización en su calidad de presidente del Consejo Nacional de Morena. Según se observa también en el video que ha circulado en las últimas horas en redes sociales, el Gobernador le respondió: “No hay acuerdo”.

Te puede interesar: Zoé Robledo buscará la gubernatura de Chiapas