La ola de calor que azota a 19 estados del país provocó que la SEP tomará la decisión de cambiar el horario de clases en tres entidades para prevenir cualquier problema mayor derivado de las altas temperaturas.

Los cambios que realizará la Secretaría de Educación Pública (SEP) serán en educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y en colaboración con las autoridades correspondientes.

Las entidades que modificarán el horario y calendario escolar serán Sinaloa, Tamaulipas y Durango, donde las altas temperaturas de la ola de calor pone en peligro la salud de los estudiantes.

En Sinaloa, el periodo vacacional se adelantará y el último día de clases será el 30 de junio. Además, Protección Civil estableció que las clases de educación física deberían realizarse entre las 7:00 y 10:00 am, para que los estudiantes no estén expuestos al sol y tengan algún problema. De ese modo, estas clases no serán canceladas.

En Altamira, Tamaulipas hay problemas con la electricidad y sumado a la ola de calor, la autoridades optaron por modificar el horario escolar presencial, mismo que se redujo a un par de horas para que los estudiantes se sientan más frescos y seguros.

Durango es de las entidades que más ha sufrido la ola de calor, ya que las temperaturas han estado por encima de los 40°C y para evitar una tragedia entre los estudiantes, la modificación implica que la salida de las aulas sea a las 11:30 de la mañana todos los días.

Te puede interesar: ¿Alumnos tienen clases este sábado 17 de junio?, esto es lo que sabemos