Tras la falta de resultados y un funcionamiento óptimo del Tri desde su llegada al equipo este año, el técnico Diego Cocca recordó a la opinión pública que él no es responsable del fracaso del equipo en el pasado Mundial de Qatar, por lo que no carga con la culpa.

“Sé donde estoy sentado, la silla que ocupo, no me están criticando a mí, me están criticando al técnico o al proceso, a alguien hay que echarle la culpa, el que tiene la culpa es el técnico.

“Ni fui a Qatar, no tuve la culpa de nada, eso está claro, acepto donde estoy y entiendo a la gente, entiendo donde estoy, lo que están diciendo, creo en el trabajo y tiempo, si los que me contrataron confían en mí, que con trabajo y tiempo vamos a cambiar a esta Selección, bueno, ojalá tenga eso, trabajo y tiempo, y me lo tengo que ir ganando partido tras partido y cada partido ponemos en juego nuestro prestigio”, dijo en la conferencia previa a la Semifinal de la Nations League, ante Estados Unidos.

El técnico nacional dijo comprender que se enfrenta a un entorno adverso al estar en el banquillo de la Selección Nacional.

“Ganas, compromiso, poco trabajo, pero con ganas y voluntad se puede construir y se pueden hacer milagros, así que estamos empezando a creer en nosotros y queremos que crea la gente que ve a la Selección, sabiendo la silla donde estoy y sabiendo que hay más gente que quiere que me vaya a que me quede, pero estamos convencidos de lo que hacemos y que el trabajo y la dedicación y lo que venimos haciendo hace cuatro meses se va a ver reflejado.

“Después el resultado no lo podemos manejar, pero sí hay compromiso, hambre, trabajo y ambición el mexicano lo va a ver y se va a sentir identificado”, dijo.

Sin embargo, Concca confió en que la Selección será motivo de orgullo para los aficionados mexicanos.

“Somos conscientes de que es un partido muy importante, siempre jugar un Clásico lo es, un partido contra Estados Unidos es muy importante y queremos darle una alegría a la gente, el compromiso que tenemos es el máximo para poder salir a la cancha y ganar el partido.

“El mexicano es noble y quiere sentirse identificado dentro de la cancha y tenemos la oportunidad de mostrarle al mexicano, y sobre todo al que vive en Estados Unidos y extraña a su patria, que se puede sentir identificado con nosotros”, dijo.

Te puede interesar: México logra agónico empate ante Camerún