La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó dos alertas ante el pronóstico de altas temperaturas en las 16 alcaldías de la capital del país, este lunes 19 de junio de 2023. 

La dependencia local dio a conocer, a través de Twitter, que activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del lunes en las alcaldías: Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, pues se registrarán temperaturas de 28 a 30 grados.

agua

También activó la alerta naranja por pronóstico de temperaturas altas para la tarde del lunes en las alcaldías: Alvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtemoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlahuac y Venustiano Carranza, debido a que el termómetro alcanzará temperaturas 31 a 33 grados. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer algunas recomendaciones ante las altas temperaturas registradas en todo el país, por lo que aquí las mencionamos:

  • Utiliar protecto solar, mínimo FPS15.
  • Comer frutas con vitamina C.
  • Evitar consumir bebidas alcohólicas. 
  • No permanecer en vehículos con las puertas cerradas.
  • Utilizar lentes de sol, gorra y sombrero.

Te puede interesar: ¿Qué estados tendrán un nuevo horario escolar debido a la ola de calor?