La Federación Mexicana de Futbol (FMF) despidió este lunes al argentino Diego Cocca como entrenador de México y a Rodrigo Ares de Parga de la Dirección de Selecciones Nacionales, tras los resultados en la Liga de Naciones de la Concacaf.

En tanto Jaime Lozano asumirá como técnico interino para la Copa de Oro.

En un mensaje, Juan Carlos Rodríguez, Comisionado de la FMF, informó también que Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, está fuera.

“Lo natural sería esperar a que terminara la Copa de Oro, pero hoy, ya no tenemos tiempo qué perder. Así que he tomado la decisión de dar por terminado el contrato de Diego Cocca y de los integrantes de su cuerpo técnico. Igualmente le doy las gracias a Rodrigo Ares de Parga, no tengo dudo de que todos ellos son profesionales, la falta de proceso, las formas y la atmósfera imperante no les ayudaron y es imposible concederlos el tiempo que en otras circunstancias sería prudente”, anunció.

“A 35 meses y medio del arranque de la Copa del Mundo en nuestra casa tomé la decisión de nombrar a Jaime Lozano como director técnico interino para que haga frente a la Copa Oro, le agradezco por aceptar dirigir al equipo de aquí al final de este torneo, los jugadores te conocen y te quieren bien, Jaime”, indicó Rodríguez.

Los despidos en la FMF ocurren luego de que México se ubicara en el tercer lugar de la Liga de naciones de la Concacaf, que incluyó una humillante derrota ante Estados Unidos por marcador de 3-0 en Semifinales.

Con esta derrota, el combinado mexicano extendió a seis encuentros su racha de duelos sin ganar ante su gran rival (cuatro derrotas y dos empates), sin embargo el cuadro mexicano quedó exhibido ante su similar de EU, lo que fue la gota que derramó el vaso en la Selección Nacional.

¿Cuáles son los rivales que enfrentará en Tri en verano, incluida la Copa Oro 2023?
¿Cuáles son los rivales que enfrentará en Tri en verano, incluida la Copa Oro 2023?

Además, Juan Carlos Rodríguez aceptó que le han fallado a la afición.

“Hoy los responsables somos todos, los dueños, los ejecutivos, los entrenadores, los jugadores. Le hemos fallado a la afición, a la que quiero decirle a los ojos que volveremos a representarla como se merece, que vamos a trabajar en los escritorios, tanto como en la cancha, que no vamos a dejar sin revisar ningún área de juego y ningún área de planeación, cada quien en lo que nos toca, no permitiremos olvidar lo que es vestir la camiseta de la Selección Nacional”, dijo.

“Necesitamos una nueva forma de relacionarnos, de ver todos hacia delante en el mismo lado y de preservar lo más sagrado que es la credibilidad de la afición, hoy, enojada y profundamente lastimada por el futbol, razones les sobran, respuestas les faltan”.

Te puede interesar: Cocca: yo no cargo con la culpa del fracaso del Tri en Qatar 2022