Los ocho diputados del PRI en Hidalgo y el Comité Directivo Estatal presentaron su renuncia al partido por diferencias con la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Las decisiones centralistas del PRI fueron uno de los motivos por el que los ahora exmilitantes decidieron dejar el partido, manifestó Julio Manuel Valera Piedras, exdirigente en Hidalgo.
En una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes los legisladores locales y el comité estatal del PRI, Valera Piedras afirmó: “No queremos dañar al partido, pero debemos reconocer que no hay espacios para nosotros y que la imposición sigue siendo práctica común, a pesar de nuestras objeciones”.
Los ocho diputados que renunciaron no dejarán sus cargos en el Congreso local, argumentando que no solo representaban al partido, sino a la ciudadanía que los eligió, por lo que formarán un grupo parlamentario independiente.
El edificio priista ubicado en el bulevar Colosio en Pachuca, Valera Piedras afirmó que la entrega se realizará con un notario público para “entregar de manera responsable todos y cada uno de los activos. Queremos salir de la forma adecuada, cuidando al partido que nos acogió”.
Esta renuncia colectiva al PRI se suma a la que hizo el exgobernador de Hidalgo Omar Fayad, quien fue acusado por el coordinador de los diputados en el Congreso Federal, Rubén Moreira de ‘entregar la plaza’.
Te puede interesar: Balacera en Central Camionera del Sur de la CDMX deja 2 muertos y 2 heridos