Pese a que el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió anoche una alerta en el sistema eléctrico nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que es simplemente de rutina y no hay dificultad alguna.

“No hay ningún problema, ellos (Cenace) lo saben, nosotros somos los primeros interesados en saber lo que está sucediendo porque imagínense que haya apagones. Entonces no hay todavía nada y ya están con este alarmismo, entonces además de que es nuestra responsabilidad que no falte la energía eléctrica, yo les digo no hay problema.

“Es de rutina, porque hay un margen de reserva y se reduce porque hay más consumo, pero no tenemos dificultad en nada”, dijo AMLO.

La reforma eléctrica de AMLO devuelve el monopolio de la generación de energía a CFE.
La reforma eléctrica de AMLO devuelve el monopolio de la generación de energía a CFE.

Ayer, el Cenace advirtió que la demanda de electricidad en todo el País, por las altas temperaturas, provocó que se declarara un “estado operativo de alerta” del sistema eléctrico nacional.

El Cenace también advirtió que el “margen de reserva operativa (es) menor al 6 por ciento” y que el consumo eléctrico superó los 52 mil megawatts, rompiendo récords históricos.

Pese a las alertas, López Obrador culpó a la prensa de alarmista y hasta arremetió contra la clase media que dijo, es muy manipulabre.

“Nos dan la oportunidad de mostrar cómo exageran y cómo mienten (la prensa).

“Es un sector de clase media, aspiracionista, bastante desinformado, muy manipulable, aunque se creen que tienen mayores niveles académicos y pueden ser hasta doctores, intelectuales, pero están muy desinformados y además son muy conservadores, muy reaccionarios”, soltó.

Te puede interesar: ¡Alerta! Apagones afectarán a 12 estados