De ser campeones de Nations League a casi iniciar con el pie izquierdo su participación en la Copa Oro 2023, es cierto que Estados Unidos no llevó a sus figuras al torneo, sin embargo, pocos esperaban que Jamaica les complicara tanto el juego.

Los Reggae Boyz enseñaron que no van a ser un rival fácil a lo largo de la competencia. El equipo jamaiquino tiene posiblemente al equipo más poderoso del torneo. Todas sus figuras europeas se trasladaron a Estados Unidos y amenazan con llegar a las últimas instancias. Jamaica estuvo a segundos de llevarse el triunfo, pero en la agonía del juego Brandon Vázquez puso el 1-1 cardiaco.

El juego fue de más a menos, el gol de Damion Lowe con la cabeza en el inicio del partido provocó que los locales atacaran todo el tiempo. El país de las barras y las estrellas se volcó al frente, pero no tuvo la mejor definición.

Alejandro Zendejas y Alan Soñora, los dos futbolistas que juegan en la liga mexicana fueron los encargados de armar los ataques estadounidenses, sin embargo, no tuvieron su mejor juego, los dos salieron de cambio.

Antes de que Jamaica abriera el marcador Soñora tuvo una ocasión clara, sin embargo, su tiro lo detuvo Andre Blake. El portero del Philadelphia Union le sacó balones peligrosos a Jordan Morris y otro a Cristian Roldán.

Jamaica le sacó el empate a Estados Unidos

Las figuras jamaiquinas no pudieron detonar, Leon Bailey tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero falló un penalti, el rebote le quedó al delantero del Aston Villa, sin embargo, erró de manera increíble.

Estados Unidos se dedicó a buscar el empate, sin embargo, carecieron de claridad. Brian Callaghan le movió a su tablero, metió a todos sus atacantes posibles, hasta que Brandon Vázquez se encontró un balón suelto en el área tras un mal rechace de Dexer Lembikisa para fusilar a Blake.

Los del Tío Sam quisieron darle la vuelta al juego en los minutos finales, pero el tiempo se les agotó. Jamaica le metió un susto al campeón.

Te puede interesar: Marcha del Orgullo 2023 reúne a 250 mil asistentes