Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que, a través de la Secretaría de Gobernación, presentará un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que les exigirá explicar los motivos por los que violan la Constitución, al percibir un mayor salario que el Presidente.

“Vamos a presentar un escrito, a través de la Secretaría de Gobernación, para que lo respondan en el término establecido en este ordenamiento porque ellos violan la Constitución, en especial porque violan el 127 de la Constitución que establece que nadie debe de ganar más que el presidente de la República. Y ellos ganan 4 o 5 veces más, y en 5 días me tienen que dar una respuesta”, dijo el tabasqueño en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

AMLO
AMLO

El titular del Ejecutivo federal insistió que quiere “ver si es legal” que las y los ministros perciban un mayor salario.

“Estuve analizando si teníamos alguna posibilidad de, cuando menos, recibir una explicación y que nos informen, porque la Constitución establece que nadie debe ganar más que el presidente y ellos ganan cuatro veces más. Quiero que me expliquen para que yo lo informe”, dijo.

El presidente afirmó que esta exigencia se puede hacer de un poder federal a otro, ya que es facultad de la Secretaría de Gobernación.

Te puede interesar: SCJN sepulta el Plan B de Reforma Electoral de AMLO