La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, solicitó a la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, que informe sobre las acciones que realizaron como máximo tribunal de justicia para que se cumpla el Artículo 127 constitucional, en el que se señala que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República.

Esta solicitud se hizo luego de que el presidente López Obrador informó que enviaría un escrito a la Corte para que explique el por qué los ministros reciben 5cuatro o cinco veces el salario que percibe el titular del Poder Ejecutivo Federal.

De a cuerdo a la Luisa María Alcalde, la Secretaría que encabeza cuenta con facultad para vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país, y se estableció un plazo de cinco días para que la la Corte responsa a la solicitud.

Yo voy, les informo, a presentar, a través de la Secretaría de Gobernación, que tiene las facultades, un escrito dirigido a la Suprema Corte de Justicia para que me respondan en el término establecido por este ordenamiento por qué ellos violan la Constitución, en especial por qué violan el artículo 127 de la Constitución que establece que nadie debe ganar más que el presidente de la República y ellos ganan cuatro, cinco veces más que lo que yo gano”, dijo el presidente López Obrador.

Por la tarde se dio a conocer a través de la cuenta de Twitter de la secretaria Luisa María Alcalde, que se realizó la petición formal.

Te puede interesar: AMLO exigirá a SCJN que expliquen por qué ministros ganan más que él