El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que le dolió mucho el fraude en Segalmex porque se trata del único caso de corrupción en su administración y se trata de un programa que se creó para pagar precios de garantía a los campesinos.

“Es un hecho muy lamentable, es el caso de corrupción más escandaloso y considero que el único que hemos enfrentado durante nuestro Gobierno”, el tabasqueño.

“Y como no queremos que quede ninguna mancha porque este Gobierno no permite, no tolera la corrupción, ni la impunidad, porque somos distintos, no pertenecemos a los neoliberales o neoporfiristas cuyo distintivo principal ha sido la corrupción, y no queremos que esto se quede sin ser aclarado completamente”.

AMLO
AMLO

El titular del Ejecutivo pidió al Secretario de la Función Pública, Roberto Salcedo, dar un informe del caso en el que el Gobierno, aseguró, ha podido recuperar parte de los recursos del desfalco.

“Nos dolió mucho este fraude, cuando me informaron di la instrucción de inmediato de que se presentara la denuncia en la Fiscalía, desde el inicio”, se lamentó.

“Y me dolió porque se trata de un sistema que creamos para establecer los precios de garantía, o restablecer precios de garantía que se crearon durante el Gobierno del General Cárdenas y luego se eliminaron durante el periodo neoliberal, pero son precios de garantía para pagar bien a los productores del campo, sobre todo a los productores de maíz, frijol, arroz, leche”.

El Presidente indicó que ya hay detenidos y algunos prófugos.

“Hay ya detenidos, hay gente prófuga, pero no vamos a dejar el tema”, prometió.

“Vamos a aclararlo, que se conozca bien porque también nuestros adversarios vuelan, cuando se trata de estos asuntos porque el león cree que todos somos peludos o cree León que todos somos de su condición. Entonces ya exageran sobre la cantidad de lo defraudado y no quiero que tengan ningún elemento”.

Sin embargo López Obrador insistió en que Ignacio Ovalle, director de Segalmex durante el desfalco, cometió un error por llamar a participar a corruptos que lo engañaron y cometieron la defraudación.

“Entonces, quien es nombrado para ocuparse de este sistema, Ignacio Ovalle, se confía, comete el error de llamar a participar a gente a gente con malos antecedentes, a corruptos. Y lo engañan, y empiezan a hacer compras con empresarios corruptos, pagando sobreprecios”, afirmó.

Te puede interesar: Juez gira orden de aprehensión contra 22 personas por caso Segalmex