Al conmemorar el quinto aniversario de su triunfo electoral en 2018, Andrés Manuel López Obrador informó que esté quien esté en la presidencia “la pensión para adultos mayores, no se va”.

El Presidente dirigió un mensaje en el que aseguró que “se elevó la pensión de los adultos mayores a rango constitucional y esté quien esté en la presidencia se queda a los adultos mayores”, además de anunciar que habrá un aumento de 25 por ciento en este programa social a partir de enero de 2024.

En su largo discurso ante su gabinete legal y ampliado, legisladores, gobernadores y gobernadoras de Morena y sus aliados, el Jefe del Ejecutivo remarcó que “Es un timbre de orgullo poder decir a los cuatro vientos desde la principal plaza de la república que nuestro movimiento está más fuerte que nunca”.

Al punto de las seis de la tarde, el mandatario comenzó su festejo en el que enlistó los logros de su administración y comparó su avance con los “gobiernos neoliberales”.

En su discurso, destacó la fortaleza del peso, el precio de la gasolina además de el aumento al salario mínimo que recordó que al iniciar su administración estaba en 88 pesos y ahora en 207. “Pese a la crisis por la pandemia, prácticamente no ha crecido en relación con el PIB, está en 45.4, no se ha endeudado al país”, afirmó.

Además presumió:”Ya se vendió el ostentoso avión presidencial”.

En materia de seguridad se refirió a la desaparición del Estado Mayor Presidencial, que anunció que los ocho mil elementos ya fueron designados a tareas públicas. “Al presidente lo cuida el pueblo”, subrayó.

López Obrador aseguró que “hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la radicación de la violencia, lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”.

Asimismo, López confirmó que en diciembre y a inicios de 2024 quedarán concluidas las obras que ha prometido en su administración tales como el Tren Maya, Tren Suburbano y Aeropuertos.

“Vamos a inaugurar en diciembre el Tren Maya, con 20 estaciones y 14 paraderos, se comunicaran pueblos se transportarán con seguridad pasajeros y turistas del mundo en una espléndida y mística región”. En marzo de 2024 termina el Tren Suburbano y el de Toluca-Observatorio.

El mandatario federal señaló que la oposición no logrará nada si no abandona su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes y se comprometieran a cambiar y no discriminar a nadie. 

“A no engañar ni robar a los demás, no es sentencia ni siquiera advertencia, ni mucho menos amenaza pero les digo desde el Zócalo, la principal Plaza de México, poco lograrán si no abandonan su egoísmo y aprenden a respetar y amar a sus semejantes, no llegarán lejos si no comprenden e internalizan que el dinero y lo material es efímero que la felicidad verdadera asociada a la bondad y a la fraternidad, mientras ellos no acepten y practiquen estos preceptos nosotros los mantengamos reafirmemos nada de nadie podrá vencernos”, dijo López

Refinería de Dos Bocas producirá 290 mil barriles de crudo a finales de este año, afirma López Obrador

López Obrador informó que la Refinería De Dos Bocas en Tabasco inició ayer a cargar petróleo y que a finales de 2023, la obra de infraestructura estará produciendo 290 mil barriles diarios de combustibles, además, reiteró que en diciembre del año en curso, se estará terminando la planta coquisadora de Tula y el próximo año la de Salina Cruz. 

“Ayer comenzó a cargarse con petróleo crudo la Refinería de Dos Bocas y a finales de este año estará produciendo 290 mil barriles diarios de combustibles. También en diciembre estará terminada la planta coquisadora de Tula y en julio del año próximo la de Salina Cruz de una inversión de 6 mil 500 millones de dólares una capacidad de convertir combustóleo en 160 mil barriles diarios de otros petrolíferos calidad y menos contaminantes, lo que es que el año próximo no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero”, añadió López Obrador


Te puede interesar: En rehabilitación de pistas del AICM detectan desvíos por 1 mdp