El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que en el PRI ya no hay espacio para los militantes de primera y de segunda, así como para aquellos que chantajean y no trabajan por la militancia. Estas declaraciones se producen tras la renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga al tricolor.

Moreno Cárdenas destacó que el tricolor se enorgullece de ser el partido de los militantes de a pie, aquellos que luchan bajo la lluvia y el sol, que defienden al partido en todas las instancias y que verdaderamente trabajan por la militancia.

Afirmó que aquellos que se alejan del partido lo hacen porque reconocen que ya no hay cabida para quienes buscan únicamente el cargo y se consideran intocables resguardados detrás de un escritorio o un teléfono celular.

Dirigiéndose al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la militancia nacional, Alito Moreno expresó su desacuerdo con la equiparación que el mandatario hace entre su partido y Morena. Afirmó que lo mejor del PRI aún se encuentra en el partido, mientras que lo peor que alguna vez estuvo presente, ahora está del lado de López Obrador.

Moreno Cárdenas mencionó que la premisa de “no mentir, no robar y no traicionar” se ha vuelto letra muerta en el gobierno actual, señalando que el presidente tiene a personas en algunas embajadas que antes calificó como mentirosos, ladrones, corruptos y traidores.

Encabeza Osorio Chong nueva desbandada del partido
Encabeza Osorio Chong nueva desbandada del partido

Te puede interesar: Encabeza Osorio Chong nueva desbandada del PRI