Con el objetivo de evitar monopolios y que queden en manos de funcionarios y sus familiares, todas las concesiones de verificentros que operan en la entidad quedaron revocadas a partir del pasado fin de semana.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) emitirá en los próximos días una convocatoria para el otorgamiento de nuevas concesiones, a través del decreto 539 del Poder Ejecutivo Estatal.

La revocación se debió a que el 21 de junio los diputados de la 65 legislatura local aprobaron diversas reformas en la Ley para la Protección del Ambiente estatal por lo que los verificentros deberán sujetarse a las nuevas especificaciones que establece la norma para recuperar sus concesiones.

La iniciativa, propuesta por el gobernador Julio Menchaca Salazar y avalada por el Congreso local establece diversos candados para evitar que las concesiones de estos centros sean monopolizados.

Entre estas “permitir otorgar hasta un máximo de tres títulos de concesiones administrativas a una persona física o moral del sector privado” .

Se establece también la prohibición de que las concesiones sean otorgadas a funcionarios públicos ni a sus familiares hasta el cuarto grado de parentesco.

Te puede interesar: Revocan permisos a 49 de 52 verificentros en Hidalgo