El exdirector de obras públicas del municipio de Tlaxcoapan, en Hidalgo, fue detenido por ejercicio indebido del servicio público agravado.

La detención fue confirmada por el Ayuntamiento de Tlaxcóoapan, mismo que precisó que la detención se dio luego de las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de la actual administración.

La detención se derivó de las diversas carpetas de investigación presentadas por el presidente municipal Jaime Pérez Suárez, en las que denunció un daño grave al erario municipal con motivo de acciones u omisiones realizadas por diversos ex-servidores públicos.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Santiago Nieto Castillo, informó que la Fiscalía Especializada en delitos de corrupción fue la encargada de detener al ex servidor público.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo pretende imputarle los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades relacionadas con su cargo de elección popular.

Te puede interesar: Niegan petición de García Luna para aplazar sentencia