El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atacó ahora al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al señalar que sus integrantes están “como floreros, de adornos”, pues dijo que no cumplen con su función de cuidar el recto proceder de los jueces.

“¿Conocen a un juez, un magistrado que esté en la cárcel? ¡Ninguno!”, dijo el Mandatario en su conferencia de prensa desde el salón tesorería de Palacio Nacional.

El tabasqueño dijo que si un juez imparte justicia y actúa con rectitud no tiene por qué preocuparse, pues “el que nada debe, nada teme”, pero acusó que decirle a los jueces que son intocables “es corrupción, impunidad y eso no se debe de permitir”.

López Obrador insistió en que es necesaria una reforma integral al Poder Judicial para que los jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo y no por la cúpula del poder económico y político.

“Hay que buscar una reforma al Poder Judicial integral al Poder Judicial integral. Ya hablamos aquí de que deben de ser elegidos los jueces, magistrados, ministros, que no los nombre la cúpula del poder económico y el poder político como hasta ahora, que los elija el pueblo. Ese es un paso adelante, se tiene que reformar la Constitución, yo pienso que esto va ayudar mucho.

“Lo segundo es que haya vigilancia y funcione el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial que no funciona. Están ahí los del Consejo de la Judicatura como floreros, de adornos, porque se supone que el Consejo de la Judicatura es para cuidar el recto proceder de los jueces y que no se corrompa y que no dejen en liberad a delincuentes por dinero, por sobornos”, dijo.

Te puede interesar: Norma Piña: los jueces no buscamos aplausos