Las resoluciones de los jueces promueven la paz y estabilidad social en el país y no buscan un reconocimiento, dijo la Ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, al encabezar la ceremonia por el Día del Juzgador y Juzgadora.

“Entre nosotros entendemos muy bien que en la función jurisdiccional no buscamos aplausos. Nuestra guía es honrar y preservar la justicia. Impartirla con plena convicción, con excelencia, con la mayor firmeza, y con absoluta lealtad a nuestra Constitución. Ésta es nuestra convicción. Este es nuestro sentido de vida”, dijo.

¿Quién es Norma Piña, primera mujer elegida como presidenta de la SCJN?
¿Quién es Norma Piña, primera mujer elegida como presidenta de la SCJN?

Piña Hernández pidió a los juzgadores federales no perder de vista que se deben a la Constitución y a la sociedad mexicana.

“Al cumplir con nuestro mandato constitucional contribuimos también a la construcción de una sociedad democrática. Nunca perdamos de vista que nos debemos a la Constitución y, por supuesto, a la sociedad a la que servimos”, explicó.

“Nunca debemos olvidar que los expedientes no son papeles o archivos, son personas y que nuestras decisiones deben ser acordes a los principios y valores que juramos proteger y respetar”.

Te puede interesar: AMLO: Norma Piña es presidenta de la SCJN gracias a mí