La Cámara de Diputados de México rendirá mañana un emotivo homenaje luctuoso de cuerpo presente al destacado político Porfirio Muñoz Ledo en el salón de plenos del Palacio de San Lázaro. La Mesa Directiva del órgano legislativo confirmó que la ceremonia se llevará a cabo a las 13:30 horas.

El protocolo establecido por la Cámara de Diputados contempla la participación de los coordinadores de cada uno de los grupos parlamentarios, quienes rendirán homenaje al legado y trayectoria de Porfirio Muñoz Ledo. Además, se espera un mensaje final por parte del diputado presidente Santiago Creel.

Porfirio Muñoz Ledo, ex presidente de la Cámara de Diputados, falleció el día de hoy a la edad de 89 años en circunstancias aún no reveladas al público. Durante su destacada carrera política, Muñoz Ledo ocupó el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados en dos ocasiones: de 1997 a 1998 y de 2018 a 2019, en la LVII Legislatura y LXIV Legislatura respectivamente.

Porfirio Muñoz Ledo

Desempeñó diversos cargos de importancia en el ámbito político mexicano. A lo largo de su carrera, se destacó como uno de los políticos más influyentes y respetados del país. Analistas políticos consideran que su único pendiente en el ámbito político fue alcanzar la presidencia de la República, candidatura a la que se postuló en el año 2000.

Previo al homenaje, el actual presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo a través de las redes sociales. En su mensaje, Creel describió a Muñoz Ledo como un mexicano ejemplar que promovió el cambio democrático de manera pacífica y a través de las instituciones.

Te puede interesar: Porfirio Muñoz Ledo falleció a los 89 años