Este sábado, Chilpancingo vivió una ola de violencia que dejó seis choferes asesinados y nueve unidades de transporte público atacadas a balazos e incendiadas, lo que derivó que este domingo la capital de Guerrero amaneciera sin actividad de transporte público no comercios.

Sin embargo, la alcaldesa Norma Otilia Hernández aseguró a su equipo que “todo está bien” y no la tumbarán, de acuerdo con información publicada por el periódico El Universal.

Y es que Hernández Martínez, sigue sin apariciones públicas tras la publicación de fotografías y el fragmento de un audio donde se ve y se escucha que saluda al líder de la organización criminal Los Ardillos, Celso Ortega Jiménez.

Te puede interesar: Alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez se reunió con capo

Lo último que se supo de ella, detalló el rotativo, fue a través de un mensaje de voz que envió a su equipo de trabajo, en el cual se muestra preocupada, pero por mantener su cargo.

“Dentro de todo, todo está bien, quiero decirles que hemos estado platicando ya con todos nuestros grupos políticos, [con el] partido [Morena], todo está bien. Nada más sí es importante que nosotros estemos muy adheridos, compañeros y compañeras, que tampoco, pues, ustedes se la crean”, se escucha decir a Hernández Martínez.

“Vamos a pasar este tipo de crisis. No es la primera, ya son, creo, como cinco crisis que hemos pasado desde el inicio de nuestra administración y no nos han tumbado, todo va a salir a la luz, como siempre lo hemos hecho, y vamos a salir muy, muy fortalecidos”.

El sábado se hizo una cacería contra choferes del transporte público. Seis fueron asesinados, dos de ellos quemados dentro de los taxis, otros cuatro quedaron heridos y nueve unidades más fueron atacadas, las balacearon, les prendieron fuego y hasta les lanzaron bombas molotov.