Con un auto blindado robado a la Policía estatal, pobladores tomaron el Palacio de Gobierno de Guerrero en Chilpancingo.

Desde esta mañana pobladores protestaban en la carretera federal México-Acapulco a la altura de Petaquillas en Chilpancingo, luego de la ola de violencia que se desató en esa ciudad el fin de semana.

Tras enfrentarse con machetes, piedras y palos contra elementos de la Guardia Nacional (GN) y Policía estatal, pobladores de municipios cercanos a la capital estatal robaron un vehículo blindado de la corporación local y avanzaron sobre la vía Petaquillas-Chilpancingo, y luego sobre la Autopista del Sol para después entrar al Palacio de Gobierno.

Cerca de 2 mil inconformes originarios de los municipios de Mochitlán, Quechultenango y Juan R. Escudero fueron quienes realizaron la protesta.

Los establecimientos comerciales ubicados en esta zona bajaron sus cortinas ante la posibilidad de que se registren otros enfrentamientos.

Este sábado, Chilpancingo vivió una ola de violencia que dejó seis choferes asesinados y nueve unidades de transporte público atacadas a balazos e incendiadas, lo que derivó que este domingo la capital de Guerrero amaneciera sin actividad de transporte público ni comercios.

Te puede interesar: Mientras Chilpancingo está sumido en el miedo, alcaldesa asegura que no la van a tumbar