El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que presentó una denuncia penal en contra de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en México (Sitravem), empresa que es encargada del mantenimiento de elevadores, tras tragedia en la que murió una niña en un hospital de Playa del Carmen, Quintana Roo.

En un comunicado, el Instituto destacó que separó del cargo a los funcionarios encargados de la conservación y mantenimiento del Hospital General de Zona 18 para realizar las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

El IMSS informó que, respecto a la atención de la familia de la menor, se otorgarán medidas emergentes para cubrir los gastos inmediatos.

“Lo anterior, sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y las determinaciones de la autoridad”, indicó.

“Mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente se está prestando atención directa a los familiares y se seguirá acompañando a los mismos para el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades”.

Te puede interesar: Camillero del IMSS en QR: yo también fui víctima en accidente del elevador (VIDEO)