A pesar de que la apertura de la plataforma para que los aspirantes de la oposición puedan recabar firmas se hizo con un día de atraso, integrantes del Frente Amplio por México aseguraron que era un portal accesible y contaba con alta seguridad para evitar infiltraciones de militantes de Morena.

El comité del Frente Amplio por México aludió a que la demora de la plataforma se debió al gran número de participantes que deseaban registrar sus firmas.

A través de https://frenteampliopormexico.org.mx/, los usuarios podían ingresar su firma digital en favor de uno de los 13 aspirantes que buscaban reunir 150 mil firmas en 17 estados de la república.

“El que no junte las 150 mil firmas, ya se queda y ya no pasa a la siguiente etapa que tenemos”, declaró Oner Lazcano, presidente estatal del PRD durante una conferencia de prensa por la tarde del pasado miércoles en Sinaloa.

El recolector de firmas se mantendría abierto hasta el martes 8 de agosto, momento en el cual se cerraría para contabilizar las simpatías que los 13 aspirantes lograron recabar.

Además, el portal web también serviría para que los ciudadanos se registraran y formaran parte del padrón que se consultaría para elegir al abanderado de la oposición. Este registro estaría disponible desde el 13 de julio hasta el 20 de agosto.

Te puede interesar: Enrique Alfaro anuncia que se retirará de la política al término de su mandato