Angélica Sánchez Hernández, jueza de Veracruz, llevará en libertad provisional su proceso por haber ordenado la libertad del supuesto narcotraficante Itiel Palacios “El Compa Playa”, en cumplimiento a una sentencia judicial.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito resolvió por unanimidad que es fundada la queja con la que la imputada pidió que le precisaran si la suspensión que le otorgaron tenía como alcance impedir su captura y llevar el proceso en libertad.

“Con relación al caso de la Jueza Angélica Sánchez, la resolución de un Tribunal Colegiado implica que continúe su proceso en libertad”, informó el Instituto Federal de la Defensoría Pública.

La magistrada presidenta María Elena Leguízamo dijo que la prisión preventiva justificada, impuesta como medida cautelar a la juzgadora, era desproporcionada.

“No se aprecian afectaciones al interés social ni tampoco hay contravención a disposiciones del orden público, luego entonces procede conceder la suspensión provisional con efectos restitutorios. Lo que se propone en este expediente es que precisamente el Juez de Control determine las medidas cautelares procedentes”, resolvió el Tribunal.

Sánchez Hernández, jueza de control de Cosamaloapan, fue aprehendida el 16 de junio en la Ciudad de México, luego que la Fiscalía de Veracruz le atribuyó liberar ilegalmente al supuesto narcotraficante Itiel Palacios, “El Compa Playa”.

Si bien la juez ordenó la libertad de “El Compa Playa”, esa resolución la dictó en acatamiento a una sentencia de amparo del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal de Veracruz.

Te puede interesar: Jueza Angélica Sánchez es vinculada a proceso