Este viernes 21 de julio, el mundo de la música perdió a una de sus voces más destacadas con el fallecimiento de Tony Bennett, el legendario estilista cuyo legado se mantuvo imperecedero a lo largo de décadas, dejando una huella imborrable en la historia musical de Estados Unidos.

Tony Bennett tenía 96 años y su muerte se produjo tan solo dos semanas antes de celebrar su cumpleaños.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Sylvia Weiner, su publicista, en un comunicado emitido a The Associated Press.

Bennett dejó este mundo en su ciudad natal, Nueva York, donde forjó una carrera meteórica y se convirtió en una figura venerada por generaciones de amantes de la música.

Con una devoción innegable por las canciones clásicas estadounidenses, Tony Bennett cautivó los corazones de millones de personas alrededor del mundo.

Su habilidad para interpretar y crear nuevos estándares fue una muestra de su inigualable talento, y canciones icónicas como “I Left My Heart In San Francisco” se convirtieron en símbolos de su legado perdurable.

Tony Bennett trascendió generaciones y ganó el respeto y admiración de otros grandes artistas, desde Frank Sinatra, quien lo consideraba su igual, hasta la talentosa Lady Gaga, con quien colaboró en el álbum “Cheek to Cheek”.

Su versatilidad y estilo inconfundible le permitieron mantener una carrera en constante evolución y continuar conquistando los corazones de nuevos públicos.

Sin embargo, los últimos años de la vida de Tony Bennett estuvieron marcados por una lucha privada contra la enfermedad de Alzheimer.

En 2016, se dio a conocer que había sido diagnosticado con esta dolencia que afecta la memoria y las funciones mentales. A pesar de su diagnóstico, Bennett mantuvo una valiente presencia en los escenarios y siguió deleitando a sus seguidores con su inigualable talento.

Te puede interesar: Muere Silvio Berlusconi a los 86 años