Todo parecía perdido para Pumas. Montreal lo exhibió por más de 80 minutos, a los universitarios no les salía nada en Canadá y estuvieron abajo por dos goles, pero en un regreso lleno de garra y con el Toro Fernández como protagonista, pudieron emparejar el duelo 2-2 para así alargar el duelo a la ronda de penaltis por un punto extra.

Desafortunadamente para los de la Liga MX desde el manchón no hubo suerte. Aldrete y Ruvalcaba fallaron, el equipo de la MLS se llevó una unidad más (4-2), pero al menos los felinos rugieron al final y no se quedaron con las manos vacías.

El cuadro universitario quiso seguir con su inercia invicta que presume en el torneo local, al menos esa intención la dejó clara el director técnico Antonio Mohamed. Por eso mandó a su mejor cuadro posible, incluso con el estreno de Lisandro Magallán en la defensa. Los felinos quisieron rugir, pero no hubo mucho qué destacar para la visita.

De lo más emocionante para los Pumas fue un desborde por izquierda de César Huerta. El Chino mostró su capacidad de conducción. Dinenno intentó un remate de lujo, pero no pudo hacer más. Tampoco Del Prete y Salvio.

Ambos sudamericanos pasaron desapercibidos. La zaga azul estuvo bien parada y si bien Pumas tuvo el balón, pocas veces supo qué hacer con él en su poder.

El juego fue parejo, pero el conjunto local se conectó. Poco a poco Montreal fue más y no tardó en adelantarse en el marcador.

El número 10 de los canadienses mostró su magia. Bryce Duke cayó, pidió falta, pero al ver que no fue concedida se levantó de inmediato, recibió el balón de nuevo, lo colocó directo en la red y festejó con un ademán de silencio. Un disparo imposible de atajar para Gil Alcalá. El portero por más que se estiró no alcanzó.

Pumas intentó la reacción, pero fue intrascendente. A los felinos no se les vio garra, tampoco espíritu y nunca pudo incomodar al portero rival, quien la pasó tranquilo y sin muchas complicaciones.
El club de casa percibió que podía marcar una vez ante la inoperancia de su contrincante y así lo hizo.

Primero avisó con un par de remates, pero el tercero fue el vencido. El balón parado fue la forma de hacerlo. Mathieu Choiniere cobró, el esférico llevaba un buen destino, pero el defensa Gabriele Corbo alcanzó a rozar y aumentó la velocidad de la redonda. Alcalá nunca reaccionó y tuvo que sacarla del fondo de su meta.

Fue una desastrosa exhibición de la visita en el primer tiempo, eso quedó claro.

En el complemento hubo un cambio. Los Pumas mostraron una mejor actitud y una mayor ambición para revertir el resultado. Hubo muchas ganas, pero muy poca claridad.

El peligro jamás pudo respirarse en el área de Montreal. Dinenno nunca pudo encontrar su mejor versión y no cumplió con las expectativas. Por eso una vez más el Turco lo sacó del campo y Gabriel Fernández entró al quite. Lo cual le resultó a la perfección.

A los 88 minutos. El Toro embistió una vez gracias a un remate de media tijera qué acabó en el fondo.

Parecía que la victoria local se concretaría, pero los universitarios se animaron y de último minuto lograron el empate. Ruvalcaba centró por derecha. Huerta recibió y remató, pero el balón quedó en el área. De nuevo Fernández remató, el balón hizo una parábola hacía la portería y en la línea, Montejano aseguró directo a la red y todo se emparejó.

PUMAS PIERDE EN PENALES

En la ronda de penaltis por un punto extra, Aldrete y Ruvalcaba fallaron. De Montreal anotaron todos y ellos se llevaron uno más. Pumas se conformó con su gran regreso y el empate en tiempo reglamentario que estuvo lleno de garra.

Te puede interesar: #VIDEOS: En un bar en Sonora pierden la vida 11 personas