En una audiencia que se extendió por más de tres horas, Jesús Abid “N” y Laura “N”, fueron vinculados a proceso tras ser acusados de agredir y amenazar a la maestra Brenda del kínder Frida Kahlo, en Cuautitlán Izcalli.

Los imputados enfrentan cargos por el delito de extorsión, en agravio de la docente, a quien habrían obligado a pedir disculpas a su hijo a cambio de evitar dañarla, presuntamente debido a supuestas lesiones que la maestra habría causado al menor.

La audiencia se llevó a cabo en la sala II de los juzgados penales de Cuautitlán Izcalli, y contó con la presencia de los imputados, su abogado defensor, César Sánchez, así como el representante del Ministerio Público y un asesor legal en representación de la presunta víctima.

Luego de la presentación de las pruebas en contra de la pareja, la jueza a cargo del caso determinó su vinculación a proceso por el delito de extorsión cometido en contra de la maestra Brenda. Asimismo, se otorgó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación, con lo que el proceso estaría concluyendo el próximo 5 de septiembre.

Al término de la audiencia, el abogado defensor, César Sánchez, anunció su intención de apelar la decisión de la jueza, argumentando que “hasta el momento, ningún Ministerio Público ha prometido la existencia de algún arma de fuego, y no sé por qué el juez suple esa deficiencia”.

Este comentario hace referencia a la presunta existencia de un arma de fuego que los acusados habrían utilizado para amagar a la maestra Brenda y a una cocinera de la institución educativa.

En tanto, el agente del Ministerio Público manifestó que durante la investigación complementaria solicitará que el menor involucrado en el incidente pueda declarar, además de requerir pruebas periciales para determinar el monto que se solicitará como reparación del daño.

Te puede interesar: Expertos del GIEI entregan último informe del caso de los 43 de Ayotzinapa