Este 26 de julio del 2024 es un día de celebración para los amantes del rock y la música en todo el mundo, ya que uno de los íconos más grandes de la industria musical cumple años. Sir Mick Jagger.

El legendario cantante y líder de la mítica banda Rolling Stones, festeja sus 80 años de vida, y a lo largo de su carrera, Jagger ha dejado una huella imborrable en la música y ha sido una figura influyente para varias generaciones.

Mick Jagger nació el 26 de julio de 194 en Dartford, Reino Unido y desde muy joven, demostró su pasión por la música, y junto a Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts, Bill Wyman e Ian Stewart, fundó en 1962 la banda que se convertiría en un fenómeno mundial: The Rolling Stones.

A lo largo de más de cinco décadas, los Stones han dejado un legado musical impresionante y se han ganado el título de “La mejor banda de rock and roll del mundo”.

En honor a esta ocasión especial, recordemos las cinco canciones más escuchadas en streaming de Rolling Stones, que siguen cautivando a audiencias de todas las edades:

Paint It Black

Esta canción, lanzada en 1966, destaca por su poderoso riff de guitarra y sus letras enigmáticas. Ha sido una de las favoritas de los fans y ha resistido el paso del tiempo con su aura misteriosa.

Start Me Up

Un himno inconfundible de la banda, lanzado en 1981, que rápidamente se convirtió en un éxito en las listas de popularidad y se ha mantenido como una de las canciones más icónicas de los Rolling Stones.

Satisfaction

Imposible hablar de Rolling Stones sin mencionar este clásico de 1965. Con su distintivo riff de guitarra y su pegajoso estribillo, “Satisfaction” es un himno generacional y una de las canciones más influyentes en la historia del rock.

Angie

Esta emotiva balada de 1973 muestra el lado más suave de los Stones. La voz de Mick Jagger y la emotiva guitarra de Keith Richards han hecho de “Angie” una canción atemporal.

Sympathy for the Devil

Lanazada en 1968, esta canción ha sido elogiada por su composición y líricas ingeniosas. Es una de las obras maestras de la banda y sigue siendo un favorito en sus presentaciones en vivo.

La música de los Rolling Stones ha resistido la prueba del tiempo y su influencia en la música y la cultura popular es innegable, la mejor prueba de ello son estas canciones que quedaron como un legado para el mundo.

Te puede interesar: Muerte de Tony Bennett: te dejamos sus 5 canciones más escuchadas