El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que las boyas colocadas por el gobierno de Texas en el Río Bravo representan una ofensa para México.

Salazar aseguró que es ilegal el muro flotante implementado por el gobernador texano, Greg Abbott, y recordó que el gobierno del presidente de EU, Joe Biden, presentó una demanda ante el Departamento de Justicia contra la administración de Texas.

“Lo estimamos ofensivo y por eso el Departamento de Justicia ya estamos en las cortes porque nos parece que lo que hizo el gobernador de Texas es ilegal.

Ken Salazar, Embajador de EU en México.
Ken Salazar, Embajador de EU en México.

“Está mal, es una ofensa, lo vamos a ver, estamos del lado de la ley, tengo optimismo de que vamos a ganar el caso. El pueblo mexicano tienen razón de estar ofendido porque está mal, es una ofensa la colocación de boyas”, dijo Salazar en una conferencia conjunta con la Gobernadora de Chihuahua, Maru Campos.

Por la colocación de las boyas, México envió a Estados Unidos dos notas diplomáticas argumentando el muro instalado en el Río Bravo viola dos tratados internacionales, informó Alicia Bárcena, titular de la SRE, tras la reunión trilateral con delegaciones de EU y Canadá celebrada ayer.

Te puede interesar: Ken Salazar reporta resultados del combate contra el fentanilo