Presuntos integrantes del grupo delictivo denominado Los Motonetos provocaron disturbios en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, tras un enfrentamiento familiar que inició a las 9:00 horas en las calles Bernal Díaz del Castillo y Ejército Nacional del Barrio de Guadalupe. La situación generó una respuesta inmediata de las autoridades locales para contener la agresión.

Elementos de la Policía Municipal se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos con el objetivo de disuadir las agresiones perpetradas por el grupo delincuencial. De acuerdo con testigos presenciales, la violencia comenzó con disparos que sembraron el caos en la zona.

Hasta el momento, se reportan varios detenidos, además de la retención de 10 motocicletas y un vehículo utilizado por los presuntos integrantes de Los Motonetos. Ante la situación de riesgo, las autoridades locales emitieron un llamado a la población para extremar las precauciones y evitar transitar por las áreas afectadas por los enfrentamientos.

Cabe mencionar que la presencia constante de este grupo delictivo ha tenido un impacto significativo en la comunidad de San Cristobal de las Casas. En noviembre del año pasado, las escuelas públicas y privadas se vieron obligadas a suspender sus clases debido a la amenaza de actos violentos por parte de Los Motonetos. El hecho de que los líderes del grupo hayan circulado un mensaje en redes sociales advirtiendo sobre la reactivación de acciones violentas causó un ambiente de temor y desasosiego en la población estudiantil.

Las autoridades están llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos ocurridos y poner fin a la ola de violencia que ha afectado la seguridad y tranquilidad de San Cristóbal de Las Casas. Se espera que se implementen medidas preventivas y estrategias de seguridad para proteger a los ciudadanos y evitar futuros enfrentamientos con este grupo delictivo.

Te puede interesar: (VIDEO) Atentado suicida deja más de 30 muertos en Pakistán