Durante su mensaje por el segundo informe de la administración estatal, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que presentó una demanda de extinción de dominio para la casa de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La propiedad en cuestión se encuentra ubicada en Lomas del Castillo, en Campeche.

“Lo robado debe volver al pueblo”, expresó Layda Sansores enfáticamente al dar a conocer la acción legal tomada en contra del líder del PRI. La noticia rápidamente se propagó en las redes sociales minutos después de ser anunciada, generando un amplio debate y controversia.

La Ley de Extinción de Dominio, aprobada en el año 2019, otorga a las autoridades el poder de disponer del fin de los bienes recuperados en casos de corrupción, narcotráfico y delincuencia organizada, entre otros. En este contexto, la demanda presentada por Sansores busca recuperar los bienes que presuntamente fueron adquiridos de manera ilícita y devolverlos al pueblo campechano.

Además del anuncio sobre la demanda de extinción de dominio, la gobernadora también reconfirmó la inversión de 4 mil 500 millones de pesos para la construcción del Tren Ligero en Campeche. Al respecto, Sansores mencionó: “Ya aprendí a pedir”, haciendo referencia a su capacidad para gestionar recursos para el desarrollo de infraestructura en la entidad.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano denuncia a aspirantes de Morena ante el INE