Jorge Álvarez Máynez, coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra los partidos Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT). Por el incumplimiento de medidas cautelares que les prohíben incluir “elementos proselitistas” y “expresiones de índole electoral” en sus asambleas informativas.

El representante de Movimiento Ciudadano sostiene que, a pesar de las restricciones ordenadas previamente por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, los aspirantes Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Gerardo Fernández Noroña y Manuel Velasco siguen llevando a cabo lo que él califica como “precampañas ilegales”.

En sus redes sociales, Álvarez Máynez compartió el acuse de la denuncia interpuesta el martes y enfatizó su compromiso en la lucha por la democracia y la legalidad, declarando: “Pese a las medidas cautelares dictadas por el INE y las sentencias del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), las precampañas ilegales del régimen continúan. Por eso hoy volvimos a denunciarlos. No van a poder frenar esta batalla por la democracia y la legalidad”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ya había tomado una determinación al respecto el 16 de julio, en la cual estableció que los actos públicos de las corcholatas señaladas no deberán contener elementos proselitistas. Asimismo, se ordenó que los mencionados actos sean dirigidos exclusivamente a militantes y simpatizantes del partido Morena, y que se abstengan de emitir expresiones de índole electoral.

Te puede interesar: Consejería de Presidencia ataca a Xóchitl Gálvez