La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que el cuerpo hallado el pasado miércoles en el Río Bravo era de nacionalidad hondureña. La madre de la persona fallecida identificó el cadáver.

“Desde Piedras Negras, Coahuila, donde permanecía en un albergue, la madre indicó que los tatuajes del cuerpo correspondían a su hijo, de quién mencionó tenía 20 años de edad” informó la cancillería en comunicado.

A pesar de que ser reconocido por familiares, la Fiscalía General del Estado de Coahuila no ha podido confirmar la identidad del migrante, hasta no realizar un dictamen pericial de huellas y cotejarlas con las que proporcione el Consulado de Honduras.

Apenas el miércoles pasado la SRE informó que las autoridades del Departamento de Seguridad de Texas (DPS) notificaron al Consulado de México el hallazgo del cadáver que se encontraba atorado en la parte sur de las boyas que instaló el gobierno de Texas, encabezada por Greg Abott, como medida preventiva para evitar el paso de migrantes.

La cancillería ha rechazado las decisiones de las autoridades texanas y ha manifestado su preocupación de que el muro flotante impacte los derechos humanos y la seguridad personal de los migrantes.

Te puede interesar: Hayan un cuerpo entre las boyas colocadas por Texas en el Río Bravo