El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que denunciará ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) al juez que ordenó frenar comentarios sobre Xóchitl Gálvez.

Detalló que enviará un escrito para denunciar la actuación “injusta y politiquera” del juzgador.

“Le voy a contestar al juez, porque la ‘malicia efectiva’ es de su parte, y le voy a enviar formalmente un escrito al Consejo de la Judicatura en contra del juez por todos sus antecedentes y por su actuación sectaria, ilegal e injusta, además politiquera”, dijo.

“Voy a denunciarlo por todos los antecedentes y por lo que está haciendo en mi contra”.

AMLO: leguleya la respuesta de la Corte a cuestionamiento sobre sueldo de Ministros

Martín Santos, juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, concedió ayer una suspensión provisional en el amparo promovido por Gálvez el pasado 18 de julio, cuatro días después de que en su conferencia mañanera López Obrador diera detalles sobre los ingresos de las empresas de las que es propietaria la senadora blanquiazul.

El juez federal le ordenó frenar expresiones de “malicia” y “discursos de odio” contra la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, así como eliminar de sus redes sociales y páginas de internet las que ya ha emitido.

A diferencia de las decisiones de órganos electorales, que habían sido emitidas en días pasados, una sentencia judicial puede ser castigada hasta con cárcel en caso de ser desobedecida.

“Yo no acostumbro hacer eso, se supone que el Consejo de la Judicatura tiene que actuar en estos casos, y no hacen nada. Miren cuántos jueces actuando de manera arbitraria, y con evidente interés en favor de grupos de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco”, apuntó.

Xóchitl Gálvez es denunciada por Morena ante el IECM

“Además ganan muchísimo dinero, no hacen nada, como 300, 400 mil pesos mensuales. Se rayan y no hacen nada”.

La Secretaria de Gobernación también arremetió contra el Poder Judicial al señalar que lo que se busca es “silenciar” al Presidente.

“Informarlo sobre todo por la preocupación de que se está extralimitando en sus facultades y aprovechándose un amparo se toman decisiones que violentan la libertad de expresión, no solo del Presidente de México, sino el derecho también a la información de todas las mexicanas y mexicanos y por supuesto afecta con ello a la democracia”, dijo Alcalde.

Agregó que el juez Santos también ha emitido otras suspensiones en casos como el programa piloto de la SEP, la prohibición a la venta de cigarrillos electrónicos, y la prohibición de usar personajes infantiles en productos chatarra.

Te puede interesar: AMLO amenaza con desafuero a magistrados del TEPJF