El Juez Pacheco Reveles emitió una orden de suspender de forma temporal de la entrega de libros de texto en Chihuahua luego de denuncias por adoctrinamiento en el contenido.

La orden judicial busca garantizar la transparencia y legalidad en la elaboración de los programas y planes de estudio, así como asegurarse de que se hayan seguido los procesos establecidos por la Ley General de Educación. Esto ha llevado a una pausa en la entrega de los libros de texto en Chihuahua mientras se verifica que todo el proceso haya sido conforme a la legalidad.

El día de ayer, la gobernadora Maru Campos mencionó que no se repartirían los libros de texto y que a los estudiantes se les otorgaría material que se trabajó anteriormente.

El estado de Chuhuahua se suma a otras entidades como Jalisco y Guanajuato, en donde los gobernadores se manifestaron en contra de la entrega de materiales por supuestos contenidos de adoctrinamiento.

La Asociación Nacional de Padres de Familia se pronunció en el mismo sentido, pidiendo que se frene la distribución de los libros de texto.

Te puede interesar: Mexicana de Aviación ofrecerá precios 20% más baratos.- Sedena