El Partido de la Revolución Democrática (PRD) decidió no acudir al primer foro-debate de la oposición, luego de pausar su relación con el Comité Organizador del Frente Amplio por México.

Esta decisión fue tomada en respuesta a la eliminación de sus aspirantes presidenciales, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, quienes acreditaron las 150 mil firmas requeridas para su participación en la contienda, pero fueron eliminados minutos después.

La ausencia del PRD fue notables en la primera fila del evento, donde destacaron las sillas vacías que habrían sido ocupadas por el líder nacional del partido, Jesús Zambrano, y el coordinador de los diputados del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro.

PRD

Esta inusual situación no pasó desapercibida durante las intervenciones iniciales, especialmente cuando Santiago Creel, todavía presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Acción Nacional (PAN), reconoció la importancia del PRD en el Frente Amplio por México.

“Jefe Zambrano, nos hace falta”, expresó Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes presentes en el foro, en un gesto que resaltó la relevancia que el PRD solía tener en la coalición opositora.

Este jueves, el foro-debate contó con la participación de los aspirantes Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid.

Te puede interesar: AMLO violó imparcialidad en elecciones de Coahuila y Edomex: TEPJF