Marko Cortés, líder nacional del PAN, explicó que solicitó al Comité Organizador del Frente Amplio por México la revisión de todas las firmas -tanto de los aspirantes que pasaron y no pasaron en la primera ronda- para solucionar el conflicto que tiene con el PRD.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Cortés explicó que la inconformidad del PRD le compete directamente al Comité Organizador, ya que sus integrantes decidieron, por unanimidad, qué candidatos fueron los que cumplieron con los requisitos para pasar a la siguiente etapa.

“Que se revisen todas las firmas, que se contraste la foto de la persona que supuestamente se registró (…) Que revisen todo, que revisen las firmas de los que pasaron y no pasaron para que haya absoluta tranquilidad y certidumbre”, dijo el líder blanquiazul.

Sólo Xóchitl Gálvez ha recabado las 150 mil firmas que exige el Frente Amplio por México

Cabe recordar que la decisión de ayer del PRD de pausar la relación con el Frente Amplio fue tomada tras darse a conocer que ningún aspirante perredista consiguió las firmas necesarias válidas para pasar a la siguiente ronda del proceso de selección del candidato presidencial.

Jesús Zambrano, líder nacional perredista, acompañado de sus aspirantes presidenciales, Miguel Ángel Mancera y Silvano Aureoles, así como de sus diputados y senadores, exigió el derecho de audiencia al Comité Organizador para hacer que se transparente la decisión de “dejarnos fuera de la contienda”.

Por ello, dijo que pondrían una pausa a su estancia en el Frente, en tanto el Comité Organizador no diera una explicación al respecto.

Pese a la inconformidad de los perredistas, Cortés dijo sentirse satisfecho del proceso de Acción Nacional y del Frente Amplio por México.

“Ya van más de 2 millones de personas registradas, esto es disruptivo, ha generado entusiasmo y participación”, explicó.

El líder blanquiazul dijo que para la segunda ronda se aplicará una encuesta a la ciudadanía, donde se aplicará la siguiente pregunta: “¿Cuál de los aspirantes registrados tú crees que es el mejor para estar construyendo el Frente Amplio por México?”.

“La gente tendrá que responder qué persona es la que genera más esperanza, más entusiasmo, más participación, quién ve con mayor carisma, capacidad, que pueda lograr que las cosas en México cambien”, agregó.

Te puede interesar: Tengan vergüenza, dice Marko Cortés a Gobernadores que defienden libros de texto